La creatividad, exclusividad y originalidad es lo que mejor define a estas invitaciones en acuarela

 ¡Hola!

Cada vez que escribo en el blog, trato de que  sea porque hay algo bonito o práctico para poder enseñar y que te aproveches de ello. Y esta vez con suma certeza sé que te va a encantar.

Además de los servicios de organización y diseño de eventos, diseñamos y producimos invitaciones, ya sea para una boda, comunión o cualquier tipo de evento que merezca una bonita presentación. Las acuarelas que pintamos son la representación de una historia, la tuya, la vuestra. Un paisaje, el lugar donde os conocisteis, una flor preferida, un monumento… hasta donde la imaginación de cada uno llegue.

La libertad que os ofrecemos con estas invitaciones hace de ellas ser 100% personalizadas y originales. Todos los diseños son únicos y no se repiten.

INVITACIÓN

La invitación, es la carta de presentación de tu evento, sin conocer nada más, el invitado al verla ya se puede hacer a la idea de «lo que está por venir».

Además éste diseño nos sirve para dar homogeneidad al resto de papelería del evento, ya que la minuta, seating, marcasitio, etc. lo editamos con esta misma imagen, siendo similar, o una parte de ella, no 100 % igual a la invitación.

Puedes visitar el apartado especial dedicado a las invitaciones en la web, aquí.

Con este diseño conseguirás que vuestras invitaciones se guarden tras el evento, se impriman en tamaño. más grande para enmarcar, verás caras de sorpresa y seguro seguro que te darán la enhorabuena por la elección, será un recuerdo con razón de ser.

Hasta pronto!

María.

Teniendo en cuenta que no todo lo soluciona el dinero y que errores cometemos todos…

¡Hola!

Por mi experiencia, a continuación te voy a dar unos pequeños consejos, para que el día de vuestra boda sea lo más perfecto posible.

1.- Asegúrate de tener buenas referencias del fotógrafo que vas a contratar: es recomendable que te/os enseñe un reportaje completo de boda antes de firmar el contrato, ya que si te fías solo de las fotos que tiene colgadas en las redes sociales puede que luego el resultado en el álbum no sea igual. En redes sociales todo es bonito, todo es perfecto.

 2.- Prepara la ceremonia con el sacerdote. Para que tengas controlada cada una de las partes, es mejor quedar con él y saber en qué consiste una ceremonia religiosa, ya que no es lo mismo “ir de boda” que ser la parte implicada y protagonista de ella.

 3.- Autobuses: confirma con el conductor, o si has contratado a una wedding planner seguro que se encargará de comprobar que los autobuses que vayan el día de la boda estén puntuales en cada una de las paradas que tengan que realizar.

 4.- Barra libre: cierra bien este tema, ya que no es lo mismo tener una barra libre de cualquier bebida desde el coctel, que determinadas bebidas en determinados momentos de la boda. Te pongo por ejemplo que un invitado quiera una copa en el coctel…¿podría?

 5.- Ten un plan B en climatología: tener un plan B siempre es necesario, la lluvia puede aparecer en cualquier momento… Afortunadamente contamos con una muy buena precisión meteorológica, por eso tienes que tener controlado si es posible que necesites un sitio de interior/carpa por si llueve. Si contratas a una W.P te puedes olvidar de este tema, que ya se encarga ella.

6.- Asegúrate de tener el vestido de novia: al menos dos días antes para estar tranquila. Yo no soy muy partidaria de que te lo den el día de antes con la excusa de que «está mejor en la tienda…» puede pasar cualquier cosa y tenerlo es imprescindible.

 7.- Firma un pequeño acuerdo con los proveedores: sobre todo con aquellos que tengan materiales frágiles o que se puedan romper, para que en el caso de que pase algo sepáis la responsabilidad de cada uno. Como por ejemplo alquileres de vajilla, floristería, cristalería…

 8.- Si te decides por diseñar tu vestido de novia: piensa que será un día muy largo, y que tienes que besar, abrazar y bailar durante muchas horas, da rienda suelta a tus gustos e imaginación pero ten en cuenta también la comodidad y los lugares de ceremonia y celebración.

9.- Profesionalidad en la organización: las ventajas que tienen las wedding planner es que ya han pasado por muchas bodas y eventos, y conocen soluciones para “casi” todo. Sus consejos y asesoramiento son el mejor servicio y tu mayor tranquilidad.

Hasta pronto!

María

Sí la elección de los zapatos es una labor complicada. Varias razones son las que hacen que cueste decidirse y acertar:

  • No queremos renunciar al tacón
  • Necesitamos que sea elegante
  • No queremos llevar unos zapatos/sandalias que no les podamos tener más que una hora puestos.

Pues bien, en este post os indico varias referencias, de las que doy fe que son absolutos aciertos tanto para novias como para “súper invitadas”. Atenta…🙂

1.-SALO MADRID: Una pequeña tienda en el barrio de Salamanca (C/ Fernández de los Ríos, 6 Madrid) en la que dos encantadoras chicas tratan a cada cliente como si para ellas fueran los zapatos. En base a unas preguntillas que te hacen sobre el evento, tus pies, y gustos… decenas de modelos te esperan para probarte y decidir.

Una vez elegido el modelo, toca decidir el ancho del tacón, altura, tejido (alucinarás con la variedad) y el color del mismo. Según los modelos también podrás decidir sobre la plataforma, y las aperturas de la sandalia… ¡mejor imposible! Los precios no son los de una zapatería “al uso” pero sí merecen todo lo que allí te ofrecen. Su web es: www.salomadrid.es

2.-UNIQ SHOES: Al igual que en la anterior marca, Uniq personaliza al 100% el modelo que elijas . Visitando ambas puedo decir que en ninguna tienen los mismos modelos, por lo que si los de la anterior no te terminan de convencer tienes esta segunda opción de personalización del modelo. También se encuentran en Madrid C/ Príncipe de Vergara, 22. En esta tienda es necesario la cita previa, ya que habrá una persona en exclusiva para tu atención. Si visitas su web tienen una herramienta muy útil mediante la que puedes diseñar tu zapato y hacerte una idea del resultado final, su web es: www.uniqshoes.es

3.- FÍGARA:Marca especial por sus modelos de sandalias, a cada cual más bonita (no son personalizados). Muy cómodas por su plataforma y horma. Con terminaciones en tejidos como el terciopelo, rafia, o tela con textura, que son una verdadera maravilla. Tienen venta online y en los siguiente puntos de distribución: Madrid: Fígara Concept Store. Gabriel Lobo,16 1001 Atmósphera. Paseo de La Habana, 24. Barcelona: María Roch. La forja, 12 y Santa Teresa, 3. Sevilla: Calle Cherubia Muñoz Olive, 7. Mérida: Esencias de boda, Avd de la constitución S/N. Logroño: showromm con cita previa a través de la web.

Para las devoluciones dan un plazo de 15 días desde que el calzado te llega a casa. Sus modelos han salido en publicaciones como Hola Fashion, o el blog de Casilda se casa. Su web es: www.figara.es

4.- GLORIA ORTIZ: Un calzado que combina a la perfección su horma, calidad y precio. Con diseños muy actuales y cada modelo en varios colores (normalmente), es una gran elección. El Corte Inglés es el principal distribuidor de la marca, no tiene tiendas propias, por lo que los podrás encontrar en tiendas de calzado multimarca.

5.- CALENDA: Está tienda está en Córdoba (C/ Manuel Sandoval, 3) pero tiene venta online. Y lo que es verdaderamente admirable es la cantidad de modelos con los que trabajan. No tienen modelos personalizables (sí de ancho especial), pero la oferta es tal que si votas por este tipo de calzado, sales de allí con un par seguro.

Además también tienen cada modelo en varios colores, tanto para novias como para invitadas. Muchos zapatos/sandalias blancas para las novias más clásicas. Muy activos en redes sociales informando de las novedades y las características de cada modelo. Su web es: www.calzadoscalenda.es

Espero haberte ayudado en la búsqueda de tu zapato perfecto

 ¡Hasta pronto!

María.

Hoy te voy hablar de las canciones o bandas sonoras que puedes utilizar en el evento que vayas a celebrar. 

¡Hola!

Una batería de ideas, que, te vendrán muy bien si no tienes las cosas claras.

Si hay un día en el que la música es una parte importante, es el día de la boda, son varias las partes que hay que sonorizar. Hay parejas que lo tienen muy claro y otras que no caen en la cuenta hasta bien acercada la fecha, pues bien aquí te pongo por partes una serie de temas para todos los gustos:

Ceremonia religiosa: Lo más típico en las ceremonias religiosas son los grupos instrumentales clásicos (flauta, piano, violín…) que se acomodan mucho a los gustos de los novios. Mi recomendación si te gusta este tipo de música es el trio Seleggio (@seleggiotrio) o el dúo Ditirambo (@noeliagomez.viola). Si la pareja se siente identificada con algún punto geográfico concreto, iríamos a las “misas castellanas” “coros rocieros” “bandas de gaitas” entre otras…

Ceremonia civil: Aunque pueden ser igual de serias que las ceremonias religiosas, normalmente las parejas que se deciden por las ceremonias civiles las suelen organizar con un tono más desenfadado, donde la música y el maestro de ceremonias hacen pasar un buen rato a todos los asistentes. Para ello igualmente podemos decidirnos por los grupos anteriores o por alguno que introduzca voz, como es el caso de The Gentle band music (@thegentlebandmusic) o Allende (@allendemusica)

En el caso de que la música no sea en directo para la entrada de las ceremonias civiles pueden estar muy bien los siguientes temas:

  •     Perfect  ( Ed Sheeran)
  •     Love my like (Ellie Goulding)
  •     La bella y la bestia
  •     Shalow (Lady Gaga)

Pasamos ahora, a describir la parte de la celebración de la boda:

Entrada de los novios en el banquete:

  •     Are you gonna be my girl (Jet)
  •     Madre tierra (Chayanne)
  •     Tusa (Nicky Minaj)
  •     Vivir mi vida (Marc Anthony)

Primer baile:

  •     Cumbia sobre el mar (Flowering Inferno)
  •     Vals de las mariposas (Danny Daniel)
  •     Deja que te bese (Alejandro Sanz y Marc Anthony)

El ramo: Si tu deseo es tirar el ramo, está bien que lo acompañes de una música que cree un poco de ambiente, bien sea algo de incertidumbre con música animada o, si eres más sentimental pues que aluda a los sentimientos. Mis recomendaciones son:

  •     Qué bonito es querer (Manuel Carrasco)
  •     Mi persona favorita (Alejandro Sanz)
  •     Baila conmigo (Víctor Cárdenas)
  •     Qué bonito (Soraya)

DJ: La verdad que hay una gran oferta, y según la localización en la que se celebre el evento será más económico contratarlo en la zona. Pero si verdaderamente te importa tener este tema controlado, te recomiendo tener previamente una reunión con la persona que sea la responsable de vuestra “playlist”. Referencias como: @playeventos @realpalace, @viniloygramola, @mikeypavon, @diegovalares

Cambio de evento, en el caso de necesitar música para la presentación de un producto, siempre hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- ¿Se presenta un producto físico o un servicio?

Conocer esta información es necesario porque un producto siempre es más fácil de acompañar con una música que un servicio que lo tendría que acompañar de una presentación audiovisual para que fuera más completo.

2.- ¿A qué público va dirigido?

El público objetivo o tarjet es el que también nos dará una pista del tipo de música que acompañará a tu producto/servicio. No es lo mismo presentar un juguete que un nuevo modelo de coche.

3.- ¿Lo que se va a presentar va acompañado de un vídeo?

Si tu producto/servicio va acompañado de una presentación audiovisual la música tiene que ir acorde a las imágenes, es decir que hay que cuidar el “ritmo” o el “tempo” de la presentación.

Para las presentaciones productos/servicio siempre es más recomendable utilizar bandas sonoras que no música con letra, ya que acompañan sin entorpecer el resto de la ponencia. Los  grupos que he expuesto anteriormente son plenamente válidos para acompañar cualquier necesidad sonara de una empresa, bien sea en la misma presentación o en los actos posteriores como puede ser un cóctel, comida o cena.

 Espero que, con estas pautas te haya dado las pistas necesarias para encauzar un poco más la “banda sonora” de tu evento.

Hasta pronto

María

Contratar un catering no es algo que hagas todos los días..Por lo tanto y en base a todos los factores que hay que tener en cuenta para que el elegido sea de nuestro agrado te doy unos «tips» para que sepas lo que hay que tener en cuenta:

1.- Experiencia: busca un catering que ya tenga años de experiencia, bien a través de su web, redes sociales o por referencias, cerciórate de que ya lleva años de bagaje. De esta forma ante cualquier problema sabrá poner solución cómodamente y te aportará tranquilidad.

2.- Prueba del menú: haz lo posible porque el catering te haga una prueba del menú, ahí comprobarás muchas cosas. Si finalmente te gusta, el coste de la prueba te lo descontarán de la factura total del evento, y si no pues por lo menos tienes la certeza de que no harás una inversión mayor y no estar conforme.

3.- Menaje: solicita ver la oferta de menaje que tienen,para que puedas elegir el montaje de las mesas (mantelería, vajilla, cristalería, centro de mesa…) de esta forma no tendrás sorpresas el día del evento, y todo irá a tu gusto.

4.- Servicio: es importante que te aseguren que el servicio es profesional, aunque el personal sea joven, que tenga cierta experiencia en el servicio y atención, es algo que pagas, por lo tanto que sean camareros/as profesionales.

5.- Cantidad: no hay peor recuerdo que irse de un evento con sensación de hambre, por lo que es muy importante cuidar las cantidades. Igualmente no hay que abusar de las mismas, mide bien el cóctel previo (si lo pones) para que en mesa no sobre mucha comida.

6.- Riesgo de sabores: si vas a poner algo arriesgado (sabores fuertes, picantes o exóticos) te recomiendo que sea en la parte del cóctel, de esta forma darás a elegir a los invitados si coger o no ese aperitivo. Si arriesgas en los platos de mesa es posible que muchos se queden sin probar.

¿Te has dado cuenta de todas las cosas que hay que tener en cuenta?

Espero haberte ayudado con estos consejos!!

 Seguiremos pronto por aquí.

María.

Cuando tienes que hacer un buen regalo, no tienes tiempo, ni ideas… ¡YO TE AYUDO!

 ¡Hola!

Bueno, pues hoy vamos con un post dedicado a los regalos para bodas y eventos especiales. Es decir aquellos en los que les tienes que dedicar un poco de tiempo, porque la o las personas a las que va dirigido, son de mucha importancia para ti. No hay que preocuparse porque aquí te doy varias ideas para acertar con tu regalo.

1.-  REGALA ARTE: Soy partidaria de invertir en arte en cualquiera de sus formas. Sobretodo apoyando a los jóvenes, valientes y con gran talento. En mi caso adoro a Raquel Bartolomé, pintora y escultora de Segovia con estudio en el municipio de Prádena. Encantadora mamá de familia que hace una obras súper bonitas, para más información podéis verla en Ig: @raquelbartolomeartista y contactar con ella en: raquelbartolomerobledo@gmail.com

2.- REGALA BIENESTAR: Y es que (hablo por mi) somos muy vagos a la hora de invertir en el cuidado personal. Hay infinidad de tratamientos para todo tipo de personas y necesidades que el cuerpo y la mente lo agradecen mucho. Nos pasamos el día corriendo, con muchas cosas que hacer, y parar de vez en cuando para dar un respiro a nuestra, piel, pelo y cuerpo en general es de agradecer. En Segovia, os recomiendo Ig: @nataliafuentetajaslowbeauty

3.- REGALA FOTOGRAFÍA: Regalar un reportaje fotográfico en el que puedas elegir el cómo, cuándo y con quién es un lujo. Y también considero que, o te lo regalan o no son cosas que se hagan… Yo he tenido muy buena experiencia con Manopla Studio (Silvia) y Diego de Miguel.

4.- REGALA CRISTAL:  El cristal tallado es el formato perfecto para regalar cristal de calidad 100% personalizado, ya que puedes elegir desde el modelo, tamaño y forma de la pieza, hasta el dibujo o las iniciales a tallar. «Santiago Cristal tallado» lo hace a mano, en un taller de Pinillos de Polendos (Segovia) con tienda en Segovia capital. Podéis ver su obra en: www.cristaltalladoamano.es

5.- REGALA VIAJAR: Creo que es una de las mejores cosas en las que se puede invertir, tanto sea el viaje corto como largo, cerca o lejos, salir y conocer otros lugares y culturas es lo más enriquecedor que existe, lo agradecerá tu nivel de estrés. Para que todo salga de maravilla contacta con Cristina de @neostravelstore, te aseguro que será un viaje redondo.

 Y hasta aquí las ideas y referencias de este post.

Si necesitáis ayuda sobre proveedores para regalos u otros temas escribirme a: maria@entretiempoeventos.es

 ¡Hasta pronto!

 María.

Normalmente las reuniones se realizan para compartir información o poner en común un trabajo realizado…

¡Hola!
En este post te daré unas pequeñas pautas que en su día a mi me sirvieron de mucho para poder salir airosa de una reunión y que los nervios (si es que los tienes) no te traicionen…

Tómate la reunión como una parte más del trabajo del día, que no te suponga una tensión, si no una tarea más por la que hay que pasar y en la que vas a ser el/la protagonista. Esto te permitirá estar más tranquilo/a, es parte de tu agenda así que como lo hay que hacer sí o sí, adelante con ello confiando en que está todo bien preparado.

Cuando no tengas el turno de palabra, mantente atenta/o de lo que dicen tus compañeros, interactuando con ellos con “así es, tienes razón, por supuesto” de esta forma crearás un ambiente de afinidad y cuando te llegué tu turno empatizarán mejor contigo.

Siéntate al lado del que dirige la reunión, de esta forma ante el resto de público asistente darás la impresión de ser la persona que está co-liderando la misma.

Si decides llevar una presentación que acompañe tu exposición haz que esta sea atractiva y creativa, así será más fácil llamar la atención de tus compañeros (con música de fondo, toque de humos, imágenes, color, videos…). Funciona muy bien hacer comparativas como por ejemplo “esta campaña ha tenido el mismo éxito que….” y que los porcentajes se conviertan en cifras más reales tipo “1 de cada 3 personas…” Con estas dos sencillas pautas harás que el resto de tu público tenga una visión más real del análisis de los resultados.

Y por último, y si está en tu mano, procura que la reunión no sea a primera hora de la mañana ni el viernes, de esta forma tus compañeros te lo agradecerán por que tanto a primera hora de la mañana como el viernes, estamos pensando en otra cosa ¡como para que nos pongan una reunión!

Espero que estos consejos te hayan gustado y les puedas utilizar en tu próxima reunión de empresa.

¡Hasta la próxima!

María

EVENTO PARA EMPRESAS

Cuando las empresas se desplazan a otras ciudades para mantener reuniones y motivar a los trabajadores, hace falta organizar un plan de acciones…

Hola,

Con este post te quiero explicar los juegos que me gusta proponer a las empresas que deciden venir a Segovia para hacer sus viajes de incentivos o “Team Builing”. ¡Empezamos!

Cuando la empresa a la que pertenecemos tiene un determinado tamaño, y el día a día hace que no tengamos tiempo de conocer a los compañeros, el momento de compartir actividades se hace un poco tenso. Pues bien éste juego romperá esa primera barrera:

Consiste en escribir en un papel una pregunta abierta y poco comprometida como por ejemplo: ¿a quién le pierde el chocolate? ¿quién tiene el mayor número de pie?  ¿quién nació en la ciudad más lejana?. Las preguntas se reparten y se leen en voz alta, así comienza la interacción y el diálogo.

La siguiente actividad se llama “Esta es nuestra canción” y consiste en componer entre todos una canción (con una base de una canción conocida). La letra tendrá que ver con la actividad que desarrolla la empresa o la de sus departamentos. Se crearán grupos para facilitar el desarrollo de los versos y la interacción entre los componentes, el resultado cuanto menos será pasar un buen rato ¿quién será el que se anime a cantarla?

“Comunicación a ciegas” para mejorar la recepción de órdenes, esta prueba sirve para detectar si existe buena comunicación entre los compañeros. Solo se necesita lápiz y papel. Un participante realizará un dibujo sin que el resto lo vea, algo sencillo y cotidiano. A continuación esa persona expresará sólo verbalmente qué ha dibujado y con sus indicaciones el resto dibujará lo que haya entendido. Ponemos en común los dibujos de cada uno para ver si hemos entendido todos los mismo.

Por último te propongo el juego ¿qué tenemos en común?, lo que pretende es crear afinidad entre los compañeros. Aunque no lo sepamos es posible que tengamos más cosas en común con nuestros compañeros de las que pensamos: dividimos a los participantes en grupos de 3, 4 o 5 personas. Cada persona del grupo apuntará en un papel lo que cree que tiene en común con el resto de compañeros, (no vale poner el trabajo la ropa o los rasgos físicos), a continuación cada uno lee en voz alta lo que ha puesto y, ¡aquí empieza lo divertido! porque ¿aciertan o no aciertan en lo que ponen?, las risas y las sorpresas están aseguradas.

Hasta aquí mis propuestas de juegos de interacción entre los compañeros del trabajo, espero que te haya gustado y que pienses en Segovia para celebrar tus reuniones y congresos de empresa. Esta ciudad ofrece muchas posibilidades para completar un variado calendario de actividades, pero no hay que olvidar organizar juegos de interacción para pasar unos buenos ratos.

Hasta la próxima.

María

El secreto de “coronar un cuatromil” de oficina o salir de un bache profesional puede
estar en la fórmula: concentración+constancia+eficiencia.

 ¡Hola!

Como sabes Entretiempo no solo se dedica a la organización de bodas y eventos particulares sino que la empresa es un parte de mi tarjet al que me gusta dedicar tiempo.

Como te decía en la introducción, si lo que estás buscando es salir de un agujero laboral o ascender en tu carrera profesional tienes que tener en cuenta lo que muchos profesionales de alto nivel internacional han declarado…

Michael Mc Queen (analista de tendencias laborales) recomienda enfocarse muy bien en lo que haces, y no derrochar el tiempo en tareas que no te den impulso para emerger. Buscando referencias sobre este asunto, Steve Jobs tiene unas declaraciones muy lúcidas que también te pueden servir para centrarte en tu objetivo, él dice que “concentrarse no es decir sí a algo, es decir no a las cien cosas que tienes delante de ti y que te disipan de tu objetivo”, ¡está claro! Es muy difícil no distraerse de lo que queremos conseguir, ya que tenemos mil recursos a nuestro alrededor que nos hacen caer en este error…

Llegar a un objetivo profesional o salir de una mala etapa es una carrera de fondo  que no todo el mundo supera… cada minuto de tu vida tiene que estar centrado en ese objetivo, en tu cabeza no puede haber otra cosa que eso, esa es la verdadera Concentración que sirve para cumplir parte de la “fórmula del éxito”.

Si vamos a la parte de la Constancia, el pensamiento positivo puede hacer que emocionalmente pensemos que el objetivo ya está más cerca o incluso que ya lo hemos conseguido. NO hay que sucumbir a él, según narra la psicóloga neoyorkina Gabriele Oettinger <<cuanto más fantasees con un sueño, menos esfuerzo real invertirás en él>> lo que puede conllevar a no cumplir con la constancia necesaria de nuestra”fórmula”.

Terminando la suma, pasamos a la Eficiencia. Y es que si la estrategia que estamos ejecutando no tiene resultados “de poco en poco” no sirve de nada seguir por ese camino, no somos eficaces, hay que cambiar la estrategia para conseguir el objetivo.

Te pongo unos ejemplos de estrategias que te ayudarán a conseguir salir de una crisis laboral o ascender verticalmente (todos ellos de expertos):

MÉTODO WOOD: del inglés “deseo-resultado-obstáculo-plan” es de Gabrielle Oettinger, y lo que nos viene a proponer es que nos propongamos un objetivo, ver los beneficios que nos aportará si lo conseguimos, y los inconvenientes de si no lo conseguimos. Teniendo los dos escenarios en mente, tendrás que analizar la parte interior de ti que te puede impedir conseguirlo y centrarte en superarla poniendo todos los métodos a tu alcance.

MÉTODO DEL 10-10-10: Cada vez que tomes una decisión de considerable importancia (en este caso laboral o que involucre a otras personas) valora las consecuencias que pueda tener de “hacerla o no” en 10 minutos, 10 meses y 10 años. Las respuestas te ayudarán a tomar la decisión. Este es un método de la escritora y periodista Suzy Welch, autora de libros de liderazgo.

 Aunque estas pautas no son “la fórmula de la Coca Cola” quizá te sirvan un pelín para enfocarte mejor en tus objetivos… Esperando que así sea

 ¡Hasta pronto!

María.

Sí sé que más de uno/a se ha visto en el compromiso del familiar que, ante una boda o eventos importante dice…

“Yo os hago las fotos y así os ahorráis el dinero”.

¡Hola!

Pues créeme que es un error y estas son mis razones:

1.- No solo hay que tener una cámara profesional y saberla manejar, no. Hay otros factores como la luz, el encuadre, perspectiva, fondo, colores, climatología…que hay que controlar para tener un buen resultado (digital e impreso)

2.- La cantidad de fotografías que realice a ambas familias y grupos de amigos será ecuánime, no sobresaldrá una por encima de la otra.

3.- Es un servicio que se paga, por lo tanto te permitirá exigir determinadas cosas que quieres o no. Y nunca estará distraído en otras cosas de la boda, ya que no es un invitado, si no que viene a trabajar.

 

4.- Sabe retocar las fotos y maquetar vuestro álbum. Con lo que implica ver antes un borrador digital y los cambios que consideres oportunos.
 Elegir las pastas, grabar vuestros nombres, las páginas en brillo o mate… varias cosas que de otra forma no podría ser.

5.- Tiene un estilo que ya previamente conocéis (fotoperiodismo, tradicional, natural…), por lo que no habrá sorpresas sobre el tipo de fotos que te pida o el resultado de las mismas.

6.- Tiene mucha experiencia en la fotografía nupcial, de producto o específica por lo que le contratas, por lo que controla perfectamente las situaciones de nervios, lágrimas, motivación ante el posado etc… lo que significa que ayudará y apoyará cada situación para tener buenos resultados.

Espero haberte ayudado con todos estos motivos a declinar la opción familiar.

¡Hasta pronto!

María

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