TIPS PARA UN DÍA B PERFECTO
Teniendo en cuenta que no todo lo soluciona el dinero y que errores cometemos todos…
¡Hola!
Por mi experiencia, a continuación te voy a dar unos pequeños consejos, para que el día de vuestra boda sea lo más perfecto posible.
1.- Asegúrate de tener buenas referencias del fotógrafo que vas a contratar: es recomendable que te/os enseñe un reportaje completo de boda antes de firmar el contrato, ya que si te fías solo de las fotos que tiene colgadas en las redes sociales puede que luego el resultado en el álbum no sea igual. En redes sociales todo es bonito, todo es perfecto.
2.- Prepara la ceremonia con el sacerdote. Para que tengas controlada cada una de las partes, es mejor quedar con él y saber en qué consiste una ceremonia religiosa, ya que no es lo mismo “ir de boda” que ser la parte implicada y protagonista de ella.
3.- Autobuses: confirma con el conductor, o si has contratado a una wedding planner seguro que se encargará de comprobar que los autobuses que vayan el día de la boda estén puntuales en cada una de las paradas que tengan que realizar.
4.- Barra libre: cierra bien este tema, ya que no es lo mismo tener una barra libre de cualquier bebida desde el coctel, que determinadas bebidas en determinados momentos de la boda. Te pongo por ejemplo que un invitado quiera una copa en el coctel…¿podría?
5.- Ten un plan B en climatología: tener un plan B siempre es necesario, la lluvia puede aparecer en cualquier momento… Afortunadamente contamos con una muy buena precisión meteorológica, por eso tienes que tener controlado si es posible que necesites un sitio de interior/carpa por si llueve. Si contratas a una W.P te puedes olvidar de este tema, que ya se encarga ella.
6.- Asegúrate de tener el vestido de novia: al menos dos días antes para estar tranquila. Yo no soy muy partidaria de que te lo den el día de antes con la excusa de que «está mejor en la tienda…» puede pasar cualquier cosa y tenerlo es imprescindible.
7.- Firma un pequeño acuerdo con los proveedores: sobre todo con aquellos que tengan materiales frágiles o que se puedan romper, para que en el caso de que pase algo sepáis la responsabilidad de cada uno. Como por ejemplo alquileres de vajilla, floristería, cristalería…
8.- Si te decides por diseñar tu vestido de novia: piensa que será un día muy largo, y que tienes que besar, abrazar y bailar durante muchas horas, da rienda suelta a tus gustos e imaginación pero ten en cuenta también la comodidad y los lugares de ceremonia y celebración.
9.- Profesionalidad en la organización: las ventajas que tienen las wedding planner es que ya han pasado por muchas bodas y eventos, y conocen soluciones para “casi” todo. Sus consejos y asesoramiento son el mejor servicio y tu mayor tranquilidad.
Hasta pronto!
María
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!