¿CÓMO ELEGIR UN CATERING?

Contratar un catering no es algo que hagas todos los días..Por lo tanto y en base a todos los factores que hay que tener en cuenta para que el elegido sea de nuestro agrado te doy unos «tips» para que sepas lo que hay que tener en cuenta:

1.- Experiencia: busca un catering que ya tenga años de experiencia, bien a través de su web, redes sociales o por referencias, cerciórate de que ya lleva años de bagaje. De esta forma ante cualquier problema sabrá poner solución cómodamente y te aportará tranquilidad.

2.- Prueba del menú: haz lo posible porque el catering te haga una prueba del menú, ahí comprobarás muchas cosas. Si finalmente te gusta, el coste de la prueba te lo descontarán de la factura total del evento, y si no pues por lo menos tienes la certeza de que no harás una inversión mayor y no estar conforme.

3.- Menaje: solicita ver la oferta de menaje que tienen,para que puedas elegir el montaje de las mesas (mantelería, vajilla, cristalería, centro de mesa…) de esta forma no tendrás sorpresas el día del evento, y todo irá a tu gusto.

4.- Servicio: es importante que te aseguren que el servicio es profesional, aunque el personal sea joven, que tenga cierta experiencia en el servicio y atención, es algo que pagas, por lo tanto que sean camareros/as profesionales.

5.- Cantidad: no hay peor recuerdo que irse de un evento con sensación de hambre, por lo que es muy importante cuidar las cantidades. Igualmente no hay que abusar de las mismas, mide bien el cóctel previo (si lo pones) para que en mesa no sobre mucha comida.

6.- Riesgo de sabores: si vas a poner algo arriesgado (sabores fuertes, picantes o exóticos) te recomiendo que sea en la parte del cóctel, de esta forma darás a elegir a los invitados si coger o no ese aperitivo. Si arriesgas en los platos de mesa es posible que muchos se queden sin probar.

¿Te has dado cuenta de todas las cosas que hay que tener en cuenta?

Espero haberte ayudado con estos consejos!!

 Seguiremos pronto por aquí.

María.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat