LA BANDA SONORA DE ESE DÍA

Hoy te voy hablar de las canciones o bandas sonoras que puedes utilizar en el evento que vayas a celebrar. 

¡Hola!

Una batería de ideas, que, te vendrán muy bien si no tienes las cosas claras.

Si hay un día en el que la música es una parte importante, es el día de la boda, son varias las partes que hay que sonorizar. Hay parejas que lo tienen muy claro y otras que no caen en la cuenta hasta bien acercada la fecha, pues bien aquí te pongo por partes una serie de temas para todos los gustos:

Ceremonia religiosa: Lo más típico en las ceremonias religiosas son los grupos instrumentales clásicos (flauta, piano, violín…) que se acomodan mucho a los gustos de los novios. Mi recomendación si te gusta este tipo de música es el trio Seleggio (@seleggiotrio) o el dúo Ditirambo (@noeliagomez.viola). Si la pareja se siente identificada con algún punto geográfico concreto, iríamos a las “misas castellanas” “coros rocieros” “bandas de gaitas” entre otras…

Ceremonia civil: Aunque pueden ser igual de serias que las ceremonias religiosas, normalmente las parejas que se deciden por las ceremonias civiles las suelen organizar con un tono más desenfadado, donde la música y el maestro de ceremonias hacen pasar un buen rato a todos los asistentes. Para ello igualmente podemos decidirnos por los grupos anteriores o por alguno que introduzca voz, como es el caso de The Gentle band music (@thegentlebandmusic) o Allende (@allendemusica)

En el caso de que la música no sea en directo para la entrada de las ceremonias civiles pueden estar muy bien los siguientes temas:

  •     Perfect  ( Ed Sheeran)
  •     Love my like (Ellie Goulding)
  •     La bella y la bestia
  •     Shalow (Lady Gaga)

Pasamos ahora, a describir la parte de la celebración de la boda:

Entrada de los novios en el banquete:

  •     Are you gonna be my girl (Jet)
  •     Madre tierra (Chayanne)
  •     Tusa (Nicky Minaj)
  •     Vivir mi vida (Marc Anthony)

Primer baile:

  •     Cumbia sobre el mar (Flowering Inferno)
  •     Vals de las mariposas (Danny Daniel)
  •     Deja que te bese (Alejandro Sanz y Marc Anthony)

El ramo: Si tu deseo es tirar el ramo, está bien que lo acompañes de una música que cree un poco de ambiente, bien sea algo de incertidumbre con música animada o, si eres más sentimental pues que aluda a los sentimientos. Mis recomendaciones son:

  •     Qué bonito es querer (Manuel Carrasco)
  •     Mi persona favorita (Alejandro Sanz)
  •     Baila conmigo (Víctor Cárdenas)
  •     Qué bonito (Soraya)

DJ: La verdad que hay una gran oferta, y según la localización en la que se celebre el evento será más económico contratarlo en la zona. Pero si verdaderamente te importa tener este tema controlado, te recomiendo tener previamente una reunión con la persona que sea la responsable de vuestra “playlist”. Referencias como: @playeventos @realpalace, @viniloygramola, @mikeypavon, @diegovalares

Cambio de evento, en el caso de necesitar música para la presentación de un producto, siempre hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- ¿Se presenta un producto físico o un servicio?

Conocer esta información es necesario porque un producto siempre es más fácil de acompañar con una música que un servicio que lo tendría que acompañar de una presentación audiovisual para que fuera más completo.

2.- ¿A qué público va dirigido?

El público objetivo o tarjet es el que también nos dará una pista del tipo de música que acompañará a tu producto/servicio. No es lo mismo presentar un juguete que un nuevo modelo de coche.

3.- ¿Lo que se va a presentar va acompañado de un vídeo?

Si tu producto/servicio va acompañado de una presentación audiovisual la música tiene que ir acorde a las imágenes, es decir que hay que cuidar el “ritmo” o el “tempo” de la presentación.

Para las presentaciones productos/servicio siempre es más recomendable utilizar bandas sonoras que no música con letra, ya que acompañan sin entorpecer el resto de la ponencia. Los  grupos que he expuesto anteriormente son plenamente válidos para acompañar cualquier necesidad sonara de una empresa, bien sea en la misma presentación o en los actos posteriores como puede ser un cóctel, comida o cena.

 Espero que, con estas pautas te haya dado las pistas necesarias para encauzar un poco más la “banda sonora” de tu evento.

Hasta pronto

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat