LOS VIAJE DE INCENTIVOS

EVENTO PARA EMPRESAS

Cuando las empresas se desplazan a otras ciudades para mantener reuniones y motivar a los trabajadores, hace falta organizar un plan de acciones…

Hola,

Con este post te quiero explicar los juegos que me gusta proponer a las empresas que deciden venir a Segovia para hacer sus viajes de incentivos o “Team Builing”. ¡Empezamos!

Cuando la empresa a la que pertenecemos tiene un determinado tamaño, y el día a día hace que no tengamos tiempo de conocer a los compañeros, el momento de compartir actividades se hace un poco tenso. Pues bien éste juego romperá esa primera barrera:

Consiste en escribir en un papel una pregunta abierta y poco comprometida como por ejemplo: ¿a quién le pierde el chocolate? ¿quién tiene el mayor número de pie?  ¿quién nació en la ciudad más lejana?. Las preguntas se reparten y se leen en voz alta, así comienza la interacción y el diálogo.

La siguiente actividad se llama “Esta es nuestra canción” y consiste en componer entre todos una canción (con una base de una canción conocida). La letra tendrá que ver con la actividad que desarrolla la empresa o la de sus departamentos. Se crearán grupos para facilitar el desarrollo de los versos y la interacción entre los componentes, el resultado cuanto menos será pasar un buen rato ¿quién será el que se anime a cantarla?

“Comunicación a ciegas” para mejorar la recepción de órdenes, esta prueba sirve para detectar si existe buena comunicación entre los compañeros. Solo se necesita lápiz y papel. Un participante realizará un dibujo sin que el resto lo vea, algo sencillo y cotidiano. A continuación esa persona expresará sólo verbalmente qué ha dibujado y con sus indicaciones el resto dibujará lo que haya entendido. Ponemos en común los dibujos de cada uno para ver si hemos entendido todos los mismo.

Por último te propongo el juego ¿qué tenemos en común?, lo que pretende es crear afinidad entre los compañeros. Aunque no lo sepamos es posible que tengamos más cosas en común con nuestros compañeros de las que pensamos: dividimos a los participantes en grupos de 3, 4 o 5 personas. Cada persona del grupo apuntará en un papel lo que cree que tiene en común con el resto de compañeros, (no vale poner el trabajo la ropa o los rasgos físicos), a continuación cada uno lee en voz alta lo que ha puesto y, ¡aquí empieza lo divertido! porque ¿aciertan o no aciertan en lo que ponen?, las risas y las sorpresas están aseguradas.

Hasta aquí mis propuestas de juegos de interacción entre los compañeros del trabajo, espero que te haya gustado y que pienses en Segovia para celebrar tus reuniones y congresos de empresa. Esta ciudad ofrece muchas posibilidades para completar un variado calendario de actividades, pero no hay que olvidar organizar juegos de interacción para pasar unos buenos ratos.

Hasta la próxima.

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat