LA FÓRMULA DEL ÉXITO

El secreto de “coronar un cuatromil” de oficina o salir de un bache profesional puede
estar en la fórmula: concentración+constancia+eficiencia.

 ¡Hola!

Como sabes Entretiempo no solo se dedica a la organización de bodas y eventos particulares sino que la empresa es un parte de mi tarjet al que me gusta dedicar tiempo.

Como te decía en la introducción, si lo que estás buscando es salir de un agujero laboral o ascender en tu carrera profesional tienes que tener en cuenta lo que muchos profesionales de alto nivel internacional han declarado…

Michael Mc Queen (analista de tendencias laborales) recomienda enfocarse muy bien en lo que haces, y no derrochar el tiempo en tareas que no te den impulso para emerger. Buscando referencias sobre este asunto, Steve Jobs tiene unas declaraciones muy lúcidas que también te pueden servir para centrarte en tu objetivo, él dice que “concentrarse no es decir sí a algo, es decir no a las cien cosas que tienes delante de ti y que te disipan de tu objetivo”, ¡está claro! Es muy difícil no distraerse de lo que queremos conseguir, ya que tenemos mil recursos a nuestro alrededor que nos hacen caer en este error…

Llegar a un objetivo profesional o salir de una mala etapa es una carrera de fondo  que no todo el mundo supera… cada minuto de tu vida tiene que estar centrado en ese objetivo, en tu cabeza no puede haber otra cosa que eso, esa es la verdadera Concentración que sirve para cumplir parte de la “fórmula del éxito”.

Si vamos a la parte de la Constancia, el pensamiento positivo puede hacer que emocionalmente pensemos que el objetivo ya está más cerca o incluso que ya lo hemos conseguido. NO hay que sucumbir a él, según narra la psicóloga neoyorkina Gabriele Oettinger <<cuanto más fantasees con un sueño, menos esfuerzo real invertirás en él>> lo que puede conllevar a no cumplir con la constancia necesaria de nuestra”fórmula”.

Terminando la suma, pasamos a la Eficiencia. Y es que si la estrategia que estamos ejecutando no tiene resultados “de poco en poco” no sirve de nada seguir por ese camino, no somos eficaces, hay que cambiar la estrategia para conseguir el objetivo.

Te pongo unos ejemplos de estrategias que te ayudarán a conseguir salir de una crisis laboral o ascender verticalmente (todos ellos de expertos):

MÉTODO WOOD: del inglés “deseo-resultado-obstáculo-plan” es de Gabrielle Oettinger, y lo que nos viene a proponer es que nos propongamos un objetivo, ver los beneficios que nos aportará si lo conseguimos, y los inconvenientes de si no lo conseguimos. Teniendo los dos escenarios en mente, tendrás que analizar la parte interior de ti que te puede impedir conseguirlo y centrarte en superarla poniendo todos los métodos a tu alcance.

MÉTODO DEL 10-10-10: Cada vez que tomes una decisión de considerable importancia (en este caso laboral o que involucre a otras personas) valora las consecuencias que pueda tener de “hacerla o no” en 10 minutos, 10 meses y 10 años. Las respuestas te ayudarán a tomar la decisión. Este es un método de la escritora y periodista Suzy Welch, autora de libros de liderazgo.

 Aunque estas pautas no son “la fórmula de la Coca Cola” quizá te sirvan un pelín para enfocarte mejor en tus objetivos… Esperando que así sea

 ¡Hasta pronto!

María.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat